GShadow.com › Foros › Lugares Abandonados › Inventario › Polvorín de Raymat
GShadow.com
Bienvenido - por favor registrate o haz login  
Toggle Content
Toggle Content Menú principal

Toggle Content Info de usuarios

Bienvenido Anónimo

Apodo

Lista de miembros:
Último: blacklord
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 574

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 139
Robots: 1
Plantilla: 0
Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!

Foros › Lugares Abandonados › Inventario › Polvorín de Raymat
Polvorín de Raymat
Inventario de visitas a lugares abandonados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusiónInventario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FAMOROMAX
Nuevo
Nuevo


Registrado: Abr 22, 2009
Mensajes: 2

EnvíoPublicado: Mie May 06, 2009 12:23 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Buenas Ivan. Hablaste que tienes fotos, pues si me gustaría que me mandaras. Solo quiero saber como era aquello en sus buenos tiempos. Por fi mandalas plis. famoromax @ hotmail.com Saluditos

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kique
Nuevo
Nuevo


Registrado: Oct 07, 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona

EnvíoPublicado: Jue Oct 08, 2009 7:49 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Buenas, yo estuve en 1989, ya en la bateria nueva , y la verdad me duele ver el estado en el que se encuentra. fui el "compras" del 3º del 89. por si alguien del mismo remplazo lee esto.
Enfin... saludos a todos los que pasaron por allí.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ALFA_QV
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 12

EnvíoPublicado: Mar Ene 26, 2010 1:33 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Me he leido todas las experiencias comentadas y he disfrutado mucho con la lectura. Que tiempos aquellos, eh GShadow!!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
artificiero
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 15, 2010
Mensajes: 1
Ubicación: Zaragoza

EnvíoPublicado: Lun Feb 15, 2010 2:54 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Hola a todos

primero felicidades a los que han hecho posible este punto de encuentro de "ex-polvorineros" de Raymat, gracias de mi parte y creo poder hacerla extensiva de todos y cada uno de sus antiguos miembros. Yo soy, el en algun post citado, Sgt. 1º Royo, para aquellos que no me han conocido decirles que estuve destinado en varias ocasiones en el polvorín, unas veces como apoyo para operaciones a realizar con municiones y la última ocasión destinado en plantilla por el pase a la reserva del anterior artificiero Bg. Gallart, en esta última etapa de mi destino coincidí con el Cap. Valero, Alf. Clemente, Bg. Guerrero, Sgt. 1º Vidal y Sgt. 1º Ramis (grandes amigos todos ellos), aunque en mi paso por allí tambien conocí a otros muchos mandos, Cap. Plaza, Tte. Hernandez, mi querido Sgt. 1º Bullón y un sinfín de mandos que por ocasión de permisos de verano de los titulares acudian a suplir sus-nuestros puestos, recuerdo por ejemplo al Tte. Sandin, Tte. Bea, mis queridisimos amigos Sgt. Estebanez, Sgt. Diez, Sgt. Revilla y otros muchos (que me perdonen si no los nombro pero ya se me va de la memoria hasta lo que he hecho hace 10 minutos, jeje). De la tropa recuerdo con cariño y admiración a muchos de los que sirvieron conmigo directamente y al resto que estuvieron en otros cometidos igualmente con aprecio y agradecimiento por haberme hecho la vida tanto "privada" como profesional mucho mas fácil y llevadera, agradecerles tambien todo el cariño que le dieron a mi familia (algunos recordaréis a mi hijo Alejandro, que allí fué uno mas, con 2 añitos se iba con vosotros a arriar bandera e incluso tarareaba el himno, siento no recordar el nombre del Cabo 1º que lo llevaba en el tractor "pala", tambien recordaréis a mi perro "pichi" el patrullero mayor del reino, ¿a quien no le acompañó en sus patrullas?), en fin, no quiero enrrollarme porque tendría para escribir un libro del tamaño del Quijote. Solo deciros que sigo en contacto con muchos de los antiguos y que cualquier duda que tengáis sobre el extinguido polvorín no dudéis en hacermela saber. Un saludo cordial y hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ramonripo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 27, 2010
Mensajes: 4

EnvíoPublicado: Sab Feb 27, 2010 10:29 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Yo estuve en el "otro polvorín" del Grupo V-41, es decir, el Destacamento de Artillería de Ripollet (reemplazo 2 º 87), y la verdad es que por lo que aquí se cuenta del Polvorín de Raymat, en cuanto a su dureza, "Ripo" en comparación, casi era como una casa de colonias). Guiño Hay muchos elementos parecidos (pocos oficiales, n º de Artilleros entre 60 y 80, según hubiera 2 o 3 reemplazos, dependencias similares), Aunque extenso, era más pequeño que Raymat (5 km. de perímetro).... pero lo que sucede es que la cercanía con las grandes ciudades también hace mucho, ahí se libraba día sí, día no,..... y en suma, Aunque siempre hay "momentos", porque sino no sería "mili", pero no guardo mala experiencia de esta época, con sus anécdotas y sus amistades, alguna de ellas que aún perdura. A ver si tengo manera de colocar alguna foto para que veais el lugar los que no lo conocéis. Un saludo a los compañeros del RAA 72 que puedan leerme y que después los enviaron a Raymat.

Aprovecho para saludar al sargento. Royo,(Artificiero, en el anterior mensaje de respuesta), persona de carácter afable del que guardo un buen recuerdo .... si me lees, recuerda aquella guardia de fin de año cuando te acababas de iincorporar en Ripollet. Yo era Ramón, el cabo de guardia de Sabadell y con bigote que te acompañó por las garitas, cuando fuimos a felicitar el año a los artilleros de guardia, recordarás que les dimos una copa de champán, y que es un detalle simple, pero que hizo mucho por el buen ambiente entre la tropa, después a la hora de izar bandera, no se deshacía el nudo, ni a la de tres, je,je.... Recuerdo también lo mucho que mejoro la cocina cuando tu entraste como oficial de semana ....

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BRUJO
Nuevo
Nuevo


Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 6

EnvíoPublicado: Jue Abr 01, 2010 10:44 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Hola a todos, y en especial al Sargento 1º Royo.

Yo coincidí con El Sgto. 1º Royo en el polvorín de Raimat. Reemplazo del 6º/91.

Me presento, fui el Cabo 1º Rodriguez (con gafas) , que estaba en la "gloriosa" G.S. (grupo de seguridad), a cargo del Sgto. 1º Vidal. Muchas guardias en mi haber.

Hice la instrucción en Torre Abejar (Zaragoza) entre noviembre/diciembre del 91, y en enero del 92 fui a Raimat, hasta octubre del 92 (estuve todas las olimpiadas de Barcelona 92 en el cuartel) . Mi reemplazo hizo 11 meses de mili, ya que el siguiente empezaba a hacer 9 meses, y no era plan de que ellos se licenciasen antes que nosotros.

Comentarle que los mandos con los que coincidí fueron el Capt. Valero (y su famosa casa, que no se si se llegó a acabar), Sgto. 1º Vidal ( el hermano de este sargento creo recordar que era del reemplazo 4º/91), Sargento 1º Bullón y usted, el Sargento 1º Royo. También habia un Alferez o Teniente, creo recordar que en verano, que venía con un coche descapotable verde/caqui (no recuerdo el nombre, lo siento).

Sinceramente, quiero transmitir que con quien mejor trato tuve (aunque fue poco), con quien mejor podía charlar y contar las neuras/depresiones de un crio de 19 años a 700km de mi casa, con quien mas confianza tuve FUE CON EL SARGENTO 1º ROYO. Pequeños detalles, palmadas en el hombro, algún chiste, alguna broma, alguna charla de "tu a tu", sin galones y sin formalismos ........ sinceramente me fue de gran ayuda para pasar ese año lejos de casa. Tuve ganas de decirselo el ultimo dia, el dia que nos dieron la blanca, pero un incidente entre el Sgto. 1º Bullon y un compañero mio (el Cabo 1º Vallori, fontanero de Elche) en el reparto de papeles de licencia que enfriaron los animos de todos, y corto un poco el ambiente.
Me despedí del Sgto. 1º Vidal, ya que era de quien dependía, y ya está.

El despedirme de usted fue una de las cosa que no hice, y que me he arrepentido a veces. Aprovecho y le mando mi saludo y mi gratitud, con un poco de retraso, pero nunca es tarde. GRACIAS.


Me estaba riendo acordandome de su hijo Alejandro (Alejandrin le llamaba yo). Me viene a la mente la cara de picaro que tenía, y el desparpajo.Muchas tardes estaba rondando el cuerpo de guardia (donde yo estaba). Jugaba con él, (y él jugaba conmigo) .... y puedo atestiguar que lo de formar con nosotros para arriar la bandera es completamente cierto.
Recuerdo una tarde de guardia, que mientras yo había formado al cuerpo de guardia para arriar la bandera (su hijo se unía a la formación), y los cabos ya la estaban plegando (tipo sabana), su hijo salió corriendo "rompiendo la formación" y se tiro encima de la bandera como si fuese una cama elastica. La bandera por el suelo , su hijo enrollado en la misma, los cabos intentando desenrollarlo, yo estirando el cuello y mirando a la casa de los mandos para ver si alguien había visto "el estropicio", el cuerpo de guardia que estaba formado con los CETMEs intentando mantenerse firme mientras les daba la risa floja ....

Muchas anecdotas, muchos ratos malos y muchos buenos, muchas guardias, muchas noches de dormir poco, mucho compañerismo, mucho de todo .....

Ah, y lo que comenta del tractor. Efectivamente, su hijo estaba "encantado" con el tractor/pala (no le gustaba el otro tractor) y muchas veces se montaba con nosotros. Por las tardes me veía sacar el tractor normal de los garajes, y él insistia en que me llevase el otro, el de la pala (manias de crio).
Casi todas las tardes que libraba guardia, me tocaba ir con los perreros a repartir la comida (yo era de los pocos conductores , ya que muchos estaban en las olimpiadas, otros estaban en la autoescuela de Zaragoza,etc ...). A los perreros y a mi nos tocaba irnos "de escondidas" para que Alejandro no nos viese, ya que se empecinaba en venirse con nostros, y nos daba miedo de que tuviese un accidente o percance.

Durante mi estancia, cosas que recuerdo .....
- Jubilamos el Jeep Willy (no paso la ITV) y nos quedamos el Patrol, el los mandos no permitian que la tropa lo tocase (y con razon).
- En el verano del 92 cuando cambiaron las alarmas de los polvorines
- Durante las olimpiadas un grupo de ingenieros (creo recordar) hacian guardias en los repetidores de TV.
- Las paellas de todos los domingos.... "¿cuanta milia te queda? ...... 6 paellas, 3 de carne y 3 de pescado".
- La comida del ultimo dia de mes (había que terminar el presupuesto, creo recordar).
. etc ...... etc .... etc ...

Bueno, pues solo despedirme de usted, esperar que la vida le haya tratado bien, y darle las GRACIAS por haberme hecho mas llevadero ese periodo de mi vida.

Saludos a todos los "ex-polvorineros" de Raymat ....

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
SENTOs
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 04, 2007
Mensajes: 4

EnvíoPublicado: Vie Abr 02, 2010 6:05 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Yo no quiero ni la olor de este antro asqueroso, por eso no firmo el manifiesto a favor de que se haga un museo de ese tetrico lugar de tan desagradables recuerdos para mi, ya que yo no estaba castigado y me hizieron la cabronada que cuento mas arriba.
Hoy, a mis 65 años, aun tengo dos amigos que tambien fueron castigados en ese nauseabundo lugar.
Por cierto, la piscina la hice yo y unos cuantos desgraciados como yo, que tuvimos el asqueroso honor de hacer la mili alli.
Y el foso del deposito de gas-oil que hay detras de las viviendas de los oficiales, tambien.
Al final me volvi un casi un delincuente como los que habiamos alli en esos tiempos, aunque la comida era buena, una noche le robamos un borrego a un pastor y nos lo comimos por la noche con una borrachera de espanto........no solo yo, todos.
Eso nos costo el pelo y una semana cavando zanjas y despues tapandolas.
Lo bueno es que yo me iba a la guardia con tejanos........claro, el primer dia ya me robaron hasta la comida, pero os aseguro que cuando me licencié me sobraba de todo, porque antes se tenia que devolver todo.
Uno que se chivó del robo fue bautizado TODA la mili con el mote de:CHIVATO.
Lo dicho, un lugar indecente.
Por cierto, si querias bajar a Lleida lo habias de hacer a dedo.
.......y mas cosas , pero ya os las contaré a los amigos que quieren hacer un museo de este asqueroso lugar en el que no queda nada, solo los viejos edificios y algunas garitas.
tengo fotos de alli, en blanco y negro, pero no se como pegarlas.
Las garitas de antes no tenian esos bonitos cristales y pasabamos un frio de collons, hasta -7º hacian alli con sus nieblas.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar la web del autor
maratoyo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Ago 01, 2007
Mensajes: 3

EnvíoPublicado: Sab May 29, 2010 10:22 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

me alegro un monto de verlo por aqui,que tal va todo, yo soy del 1ª del 94, fui de los ultimos en abandonar el cuartel, le recuerdo a usted, que junto al alferez torres se fue a cadrete, al brigada guerrero y el sargento ramis que se fueron a sant gregorio, como estan todos ellos? espero que bien un abrazo

_________________
hize la mili en raymat
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Mie Jun 02, 2010 5:42 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Hola
Esto esta un poco muerto, con lo que me alegré de encontrar noticias de Raimat.
A ver si entre todos animamos esto. Prometo buscar alguna foto y subirla.
Tambien prometo cuando tenga un poco de tiempo, contar alguna que otra anecdota.(de las que se puedan contar, por que es que...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Weikath
Nuevo
Nuevo


Registrado: Jun 27, 2010
Mensajes: 1

EnvíoPublicado: Dom Jun 27, 2010 4:10 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Yo también hice la mili alli. Soy del 2ª del 94, de los q cerramos el cuartel. Estábamos alli y pocos meses después se fueron todos los mandos. Recuerdo al brigada Guerrero, al Cap. Valero, al sargento 1º Royo.
Cuando cerraron el cuartel los q quedamos alli nos trasladaron a Lleida. Cada dia nos subian a 3 para hacer guardia en Raimat durante 24 horas, un cabo y dos soldados. Dejaron 3 cetmes. No haciamos mas q comer beber fumar..... Nos dejaron una bici para ir hasta la puerta principal a abrirle la puerta a un sargento veterano q se encargaba de aquello. No recuerdo bien el nombre Trashorres creo...un muy buen hombre. Nos subia comida, latas de esas q se llevan a las maniobras... Llamaba a ala puerta y teniamos q pillar la bici y hacer toda aquella recta para abrirle la puerta.
De 1º del 94 recuerdo un cabo Bellon, q estaba como una cabra pero buen tio jajaja.
Q recuerdos ver esas fotos

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
guatisnais
Nuevo
Nuevo


Registrado: Jun 27, 2010
Mensajes: 1

EnvíoPublicado: Dom Jun 27, 2010 7:13 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

hola a todos
mi nombre es manuel y estuve trabajando en cadrete de cocinero del año 1997 a 2002
guardo muy buenos recuerdos de esa epoca especialmente de artificiero con el cual tenia buena relacion aunque era rarito con las comidas y tenia que hacerle comida especial muchas veces (no como a su hijo alex que se lo comia todo vaya padre) recuerdo tambien a otros mandos como mariño,enjuanes,baro,guiu y alguno mas en fin buen sitio este ,estaremos en contacto,un saludo

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
SENTOs
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 04, 2007
Mensajes: 4

EnvíoPublicado: Dom Ago 01, 2010 6:45 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

SENTOS.
Queria puntualiza ya que no lo digo en mi post, que tengo 65 años he hice la mili en 1968
en ese antro indecente.
Los mandos eran: 1º Royo, mas borracho que la uva, pero buena persona el gallego..............1º Guevara, mas serio pero un cabronazo de cojones.
Sargento Hidalgo y otro sargento valenciano de Oliva.
Teniente Aaron Muro Martinez, una buena persona aunque muy problematico cuando bebia.........del que yo fui asistente en Barcelona de su familia que era una maravilla de gente, tanto su esposa como su hijo y su hermana cubana a la que habia expropiado Fidel Castro(podeis imaginaros como hablaba de castro, y luego estaba la maxima autoridad, el comandante Narciso Cardoner, un Militar con la carrera cortada por algun mal asunto en Africa.......estaba mas sonado que una campana,lo desterraron alli.
En tres meses hice 44 guardias en unas garitas que nada tienen que ver con las ultimas que vi hace unos diez años..........la piscina la construyo menda y la calefaccion..(el hoyo), tambien......a pico y pala, nada de maquinas , como la piscina.
Alli casi no llevabamos ropa de militar, pues nos la robaban.........una vez fui a la guardia.....a la dos creo que le llamaban Paris , con tejanos y camisa de cuadros y el cetme........y al volver me pilló el loco del comandante........no me dijo nada de la ropa, solo me pregunto¿¿ vosotros a que vais a la guardia, a masturbaros??....asi era el tarado aquel.
Hicimos verdaderas barbaridades, como robar borregos y comernoslos, limpiar de fruta a los payeses.......mis amigos en aquel tiempo que recuerde eran El Casado, Amadeo Martinez gavilan, el hijo del vigilante del camp nou, Corchete del LLeida CF, el pestoso, Bonin, Peti el cocinero, mas guarro que la Sole......y en fin asi hasta llegar a 26 mas o menos.
Una vez vine a Barcelona como jefe de expedicion, ya que de los 26, solo yo tenia Bachiller y eso era un grado......cargamos 28 vagones de proyectiles en Raimat y lo llevemos al destacamento de Ripollet( alli los pobres lo pasaban peor que nosotros)............tardamos tres dias en llegar SIN COMIDA NI BEBIDA.......imaginaros lo que haciamos cuando nos dejaban en una via muerta, pedir a la buena gente que nos diera algo...Y HABIA MUY BUENA GENTE, sobre todo en Manresa.
Nada mas dejar el cargamento habiamos de volver, pues no, nos quedamos tres dias en Barcelona.....y dije..que sea lo que lo que Dios quiera cuando volvamos.........y volvimos, me pregunto el loco de la colina del Comandante que habia pasado....y le dije que me habia puesto malo de "diarrea" y los otros tambien a consecuencia de la "gran comida que nos habian dado para el viaje"........y sorprendentemente le dijo al teniente"""este es una buena pieza, tenemos que buscarle algun buen destino"""......efectivamente, estaba como una chota.
Bueno ""jovenes amigos"" no os aburro mas, pero tengo cien casos mas para contar de ese repugnante lugar, donde tiemblo cada vez que lo veo, que sera poco porque no queda casi nada de aquello, la valla, un par de garitas, y los edificios de oficiales ademas del cuartel de la clase de tropa............algunas fotos del "PENAL" las desconocia.
Por cierto, yo no hice nada para que me mandaran a aquel penal, ni yo ni los 16 que vinieron conmigo desde Sant Clemente Sescebes.
un saludo a todos.
Si alguien se quiere poner en contacto conmigo esta es mi direccion electronica:
sakespeare @ wanadoo.es

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar la web del autor
carlosseda
Nuevo
Nuevo


Registrado: Ago 02, 2010
Mensajes: 3
Ubicación: barcelona

EnvíoPublicado: Lun Ago 02, 2010 4:47 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

hola, increible, vengo de visitar el polvorin de raimat y se me ha caido el alma al suelo, quien lo vio y quien lo veo, totalmente destruido , yo hize la mili alli, soy del cuarto del 87 , me acuerdo como si fuera hoy, el sargento bullon, el teniente conejo, las increibles guardias , el pico y la pala , joder, que emocion, la verdad es que acojona verlo asi, despues de todo, ninguno olvidaremos alcatraz , me encantaria encontrar gente que se acuerde o coincidio conmigo alli , recuerdo a los del segundo del 87 , en fin, mis hermanos del cuarto , no sigo que me pongo tonto de la emocion , he hecho fotos, las pondre para que las veais, un saludo.

_________________
soy el carlos seda, quizas me conoces de raymat
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BRUJO
Nuevo
Nuevo


Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 6

EnvíoPublicado: Lun Ago 02, 2010 5:46 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

carlosseda wrote:
hola, increible, vengo de visitar el polvorin de raimat y se me ha caido el alma al suelo, quien lo vio y quien lo veo, totalmente destruido , yo hize la mili alli, soy del cuarto del 87 , me acuerdo como si fuera hoy, el sargento bullon, el teniente conejo, las increibles guardias , el pico y la pala , joder, que emocion, la verdad es que acojona verlo asi, despues de todo, ninguno olvidaremos alcatraz , me encantaria encontrar gente que se acuerde o coincidio conmigo alli , recuerdo a los del segundo del 87 , en fin, mis hermanos del cuarto , no sigo que me pongo tonto de la emocion , he hecho fotos, las pondre para que las veais, un saludo.

¿Como está ahora?

Yo pasé hace unos 6-7 años , y las obras de la cerretera se habían comido toda la entrada.

Saludos

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carlosseda
Nuevo
Nuevo


Registrado: Ago 02, 2010
Mensajes: 3
Ubicación: barcelona

EnvíoPublicado: Lun Ago 02, 2010 7:31 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

pues no se por donde empezar, la principal no existe , digamos la puerta principal, la carretera se la ha comido, existe la zona de vida , aunque en ruinas total , donde se puede entrar y ver todo, pero en ruinas, se ve donde estaba el cuerpo de guardia, el comedor, la cocina, todo lo que habia en el viejo lugar , donde alzabamos la bandera, todo esta pero en ruinas, como dije he hecho fotos y quisiera ponerlas aqui, si quieres te las envio, mi mesenger y correo es carlosseda @ hotmail.es

_________________
soy el carlos seda, quizas me conoces de raymat
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusiónInventario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7


Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar tus mensajes en este foro
No puedes borrar tus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro
No puedes adjuntar archivos en este foro



Los logos y marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus dueños
El propietario no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios o el material facilitado por los mismos
Si algún contenido ofende a alguien o se considera inoportuno, notificar al webmaster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

:: WoWBlack Theme by rlgura of WebSiteGuru Designs::
:: Theme images and trademarks copyright Blizzard Entertainment ::
::Forum template based on WoWMoonClaw01 phpBB template by MAËVAH::
Version 1.0.0 - January 05, 2007