GShadow.com › Foros › Lugares Abandonados › Inventario › Polvorín de Raymat
GShadow.com
Bienvenido - por favor registrate o haz login  
Toggle Content
Toggle Content Menú principal

Toggle Content Info de usuarios

Bienvenido Anónimo

Apodo

Lista de miembros:
Último: blacklord
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 574

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 41
Robots: 1
Plantilla: 0
Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!

Foros › Lugares Abandonados › Inventario › Polvorín de Raymat
Polvorín de Raymat
Inventario de visitas a lugares abandonados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusiónInventario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Lun Ago 02, 2010 8:40 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Si puedes pon las fotos aqui, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ramonripo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 27, 2010
Mensajes: 4

EnvíoPublicado: Mar Ago 10, 2010 8:25 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

carlosseda wrote:
hola, increible, vengo de visitar el polvorin de raimat y se me ha caido el alma al suelo, quien lo vio y quien lo veo, totalmente destruido , yo hize la mili alli, soy del cuarto del 87 , me acuerdo como si fuera hoy, el sargento bullon, el teniente conejo, las increibles guardias , el pico y la pala , joder, que emocion, la verdad es que acojona verlo asi, despues de todo, ninguno olvidaremos alcatraz , me encantaria encontrar gente que se acuerde o coincidio conmigo alli , recuerdo a los del segundo del 87 , en fin, mis hermanos del cuarto , no sigo que me pongo tonto de la emocion , he hecho fotos, las pondre para que las veais, un saludo.


Hola Carlos....¿cómo les fue a los del 2º 87?....Te lo digo porque yo era del mismo reemplazo pero estuve en Ripollet y coincidí en el CIR en el RAA72-Bailén, con algunos de los compañeros que después mandaron a Raymat....¿estuvieron bien dentro de lo que cabe?, ¿alguna anécdota curiosa?. Un saludo

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ALFA_QV
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 12

EnvíoPublicado: Lun Ago 23, 2010 10:18 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Llevaba un tiempo sin pasarme por aqui y me sorprende la cantidad de gente que os habeis pasado para comentar aventuras y desventuras acaecidas en Raimat. Estoy anonanado.

Gracias por vuestras impresiones y por responder a dudas que comentaba GShadow. Y, por supuesto, si despues de este post hay mas historias, mejor que mejor!!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
cesar
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 10, 2010
Mensajes: 10

EnvíoPublicado: Mie Nov 10, 2010 10:29 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

soy cesar,del septimo del 82 el primer reemplazo impar que llego a sustituir a los agregados .Eran los tiempos del capitan Plaza,el brigada ferrer,el sargento bullon,brigada gallart, no habia mas mandos,solamente los sargentos que subian de Lerida a hacer las guardias, cosa que duro poco,despues la hacian los cabos primeros .muchas me tocaron,mas adelante contare alguna anecdota las hay para no acabar .un saludo para todos. al llegar a alcatraz lo primero que se ve es un pico ,una pala y una escoba pa barrer...

_________________
cesar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Mie Nov 10, 2010 11:20 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Cesar, no te pongo cara...
Yo soy Angel,del 6ª del 82, me puedes conocer por Gordillo, mi segundo apellido. Conductor del reo, uno de los camiones,el mas grande y viejo. habia otro camion un Avia que lo conducia Miralles, de Elche. Recuerdo un conductor del 7º Isidoro, de Valladolid.
Si nos ponemos aqui a contar historias mas de uno no se las cree.
Del sargento Bullon, hay miles, ya he contado cuando nos quito en Alpicat el land rover con los cetmes y el pan. Os imaginais a las tres de la madrugada el coche de la guardia (un Wili), el conductor de guardia (yo) un escolta (para recoger los conejos) y el sargento bullon, todos dentro del recinto del polvorin cazando conejos, si si con una escopeta de cartuchos el loco del bullon pegando tiros. Increible pero cierto.
Otra anecdota, se fuero 8 ó 10 de permiso y los lleve a Lerida con el camion, las ordenes eran a la estacion de autobuses, a renfe y para el cuartel. Los lleve a las carreteras que me pidieron para hacer autoestop, y despues nos paramos a la cervecita de rigor, cuando llegue a alcatraz, la PM saliendo, pfffque chungo...
Al calabozo, dentro estaban los que se iban de permiso que los habian cogido la PM haciendo autoestop.
Venga cesar refrescame la memoria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BRUJO
Nuevo
Nuevo


Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 6

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 10:55 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Hola a Angel y a Cesar .....


Sobre lo que comentáis de Raimat.

En el año 92 (durante las olimpiadas), el único mando que seguía era Bullón (ya era Sargento 1º). Creo recordar que tenía un negocio en la ciudad (una bar, o un Pub), y le interesaba el destino. Las "putadillas" que comentáis, pues seguía igual.


El camión AVIA seguía funcionando, y el REO estaba abandonado, averiado. El Jeep Willy seguía en activo , pero a mediados del 92 tuvo que pasar la ITV militar. Solo deciros que lo tuvieron que llevar a Barcelona (donde estaba la ITV) en la caja de un camión, y el camión volvió de vacio, al pobre Willy le fallaban mas cosas que las que le funcionaban, y lo tuvieron que abandonar para destruirlo.

Sobre lo de autostop, pues eran otros tiempos. En el 92 nos prohibian hacer autostop "en la puerta del cuartel". Lo que hacíamos era alejarnos 20 metros de la puerta, y ya no había problema. Saliamos vestidos de civil, pero si los conductores te veían con el petate, en 5 minutos ya se habían parado. Yo lo hacia para bajar a Lleida y tomar el tren para casa, ya que el camión solo bajaba a la ciudad si saliamos muchos de permiso (para uno solo, pues te tocaba buscarte la vida).

Lo de los conejos, pues lo seguían haciendo por la noche. Se le deslumbraban con los focos, el conejo se quedaba parado, se bajaban del Jeep y a cazar tan ricamente.

Ah, y lo del pico y la pala ........ pues igual seguia en el año 92.



Saludos

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
cesar
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 10, 2010
Mensajes: 10

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 9:30 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

hola a todos los polvorineros ,como alguien nos ha bautizado anteriormente.

Angel ,haber si me pones cara, yo soy cesar cabo primero del septimo tambien lo eran nieto villa,el maestro y botija el cual creo que se queria reenganchar.
no me acuerdo bien si hicistes tu algun viaje a Barcelona conmigo cuando ibamos todos los meses a Maestranza.un conductor, un cabo 1,y un escolta en el camion y un mando que se iba en su coche normalmente.Si llevavamos cetmes para arreglar nos daban dinero para la autopista si no teniamos que ir por la carretera nacional,siempre pasabamos una noche en Barna,nos dejaban pasarla fuera y dormiamos 1 o 2horas en una pension del barrio chino,esta pension nos la pasabamos de unos aotros creo que desde ha cia muchisimo tiempo.
Por cierto te acuerdas del seat 600 que teniamos , con ese me sali yo del camino una noche de niebla,las famosas nieblas,yendo del cuerpo de guardia a la principal.
una anecdota para hoy
cuando se licenciaban los del sexto,estarias tu entre ellos, y salia el camion a mediodia,estaba yo de semana y se estaba formando la bateria para distrbuir,cuando llegabais a nuestra altura,el capitan plaza tambien llegaba de su casa a la vez,yo ni corto ni perezoso en vez de darle novedades lo primero que hice fue mandar media vuelta y primer tiempo de saludo a los licenciados cundo pasaban subidos en el Avia direccion Leriday despues dar novedades,pense joder la que me va acaer y sin embargo al capitan le dio por felicitarme.
la proxima vez contare una con la PM,coño que nos tenian la guerra declarada por ser de raymat.
haber si te acuerdas del nombre de la discoteca a la que hibamos casi todos en lerida ´por que cundo les cuento las batallitas amis hijos no puedo decirles como se llamaba.
un afectuoso saludo

_________________
cesar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 10:09 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

... es que eramos muy corporativos. Los del 4º con los del 4 los del 6º con los del 6º, los del 7º erais algo especial, no sustituiais a nadie ( bueno si, a los agregados) y tampoco teniais remplazo sustituto. Vamos que no teniais abuelos, padres ni hijos (algunos diran que que es lo que digo). No se si te pogo cara correctamente. Si quieres nos pasamos el correo y nos mandamos una fotito de alcatraz, o la ponemos aqui. Tendre que bucear en baules, han pasado ya algunos años...
No me acuerdo de la disco, piensa que yo era un dia conductor entrante de interior y saliente de exterior y al dia siguiente al reves. Si queria salir de paseo tenia que dejar a la gente y llevar el camion al RACA(un cuartel gigante de Lerida) y desde alli salir de paseo, volver sacar el camion y coger a la gente y llegar para retreta. ( cuantas veces tocando retreta y el camion entrando por la principal).
Fui un par de veces a Barna pero con el reo y las dos veces con Bullon, y las dos veces casi nos encierran la policia nacional...
Me da cosa seguir con el tocho pero a medida que escribo me salen mas y mas recuerdos...
La flota automovilistica era:
una bicicleta con su matricula ET, el seiscientos, dos willis, un land rover corto, uno largo de gasolina, un lan rover de incendios y los dos camiones.
Un dia voy a poner una foto con el seiscientos, pero tengo que buscarla.
Has citado a los mandos, se te olvida el teniente, un poco cojo, estaba al mando de los coches , no me acuerdo de su nombre, era mayor, a punto de jubilarse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
cesar
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 10, 2010
Mensajes: 10

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:01 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

,tienes razon ,el teniente era Gomez Arnas,ademas yo estube en su oficina un par de meses llevando el control del armamento y los libros de los vehiculos (gastos de combustible,kilometrje etc) tambien te acordaras de otro brigada que duro muy poco este si que no me acuerdo como se llamaba, se decia que llego castigado . le pusieron al cargo del presupuesto de la cocina y se gastaba de lo de un mes en una semana...fue un mes de pelicula bolleria en el desayunoy hata flanes en las comidas

_________________
cesar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:15 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Por curiosidad me he fijado en el numero de visitas de este hilo ,hace una hora en mi anterior mensaje eran 5666, ahora 20 mas, joder, si que tiene seguidores este hilo, haber si escribis algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:25 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

cesar wrote:

cuando se licenciaban los del sexto,estarias tu entre ellos, y salia el camion a mediodia,estaba yo de semana y se estaba formando la bateria para distrbuir,cuando llegabais a nuestra altura,el capitan plaza tambien llegaba de su casa a la vez,yo ni corto ni perezoso en vez de darle novedades lo primero que hice fue mandar media vuelta y primer tiempo de saludo a los licenciados cundo pasaban subidos en el Avia direccion Leriday despues dar novedades,pense joder la que me va acaer y sin embargo al capitan le dio por felicitarme.
l

El capitan, tenia la costumbre de jodernos hasta el dia de la blanca, solia partirnos en dos o tres turnos para que no nos fueramos juntos.
Cuando se licencio el 6º, por aquellos dias los de la principal habian teniido a una tia metida dentro durante dias, lo sabias ¿no?, el caso es que la echaron de alli un pae de dias antes y a la hora de irnos, la tipa andaba por la puerta intentando entrar y el capitan un pocoi mosca, vamos que salimos por patas, en mi caso a pie y corriendo200 o 300 mts para hacer autostop mas abajo, quedamos en Figueras, donde nos reunimos casi todos para cojer tren a Barna,,, Tardamos un par de dias en separarnos, sabiamos que dificilmente nos veriamos mas.
Que peligro , Dios mio, que peligro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
cesar
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 10, 2010
Mensajes: 10

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:31 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

de lo que nadie en el foro nos hemos acordado es de los perros, me acuerdo en eswpecial de dos whisky un pastor aleman que le ponian en la valla de enfrente de las casa hasta la bateria y de Niebla un san bernardo siempre en la puerta principal

_________________
cesar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
cesar
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 10, 2010
Mensajes: 10

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:43 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Angel wrote:
cesar wrote:

cuando se licenciaban los del sexto,estarias tu entre ellos, y salia el camion a mediodia,estaba yo de semana y se estaba formando la bateria para distrbuir,cuando llegabais a nuestra altura,el capitan plaza tambien llegaba de su casa a la vez,yo ni corto ni perezoso en vez de darle novedades lo primero que hice fue mandar media vuelta y primer tiempo de saludo a los licenciados cundo pasaban subidos en el Avia direccion Leriday despues dar novedades,pense joder la que me va acaer y sin embargo al capitan le dio por felicitarme.
l

El capitan, tenia la costumbre de jodernos hasta el dia de la blanca, solia partirnos en dos o tres turnos para que no nos fueramos juntos.
Cuando se licencio el 6º, por aquellos dias los de la principal habian teniido a una tia metida dentro durante dias, lo sabias ¿no?, el caso es que la echaron de alli un pae de dias antes y a la hora de irnos, la tipa andaba por la puerta intentando entrar y el capitan un pocoi mosca, vamos que salimos por patas, en mi caso a pie y corriendo200 o 300 mts para hacer autostop mas abajo, quedamos en Figueras, donde nos reunimos casi todos para cojer tren a Barna,,, Tardamos un par de dias en separarnos, sabiamos que dificilmente nos veriamos mas.
Que peligro , Dios mio, que peligro...


claro que lo sabia y del tatuaje que tenia en el cual se leia "solo para ET" lo mismo solo queria la bici con su matricula. peligro ,si señor,peligro

_________________
cesar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:51 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

¿recurdas al perrero? un malagueño del 6º menudito y con cara de viejo, no se me olvidara, se fue el capitan de vacaciones y ese mes vivimos de p madre, el teniente nos dio de comer estupendamente, incluso un dia antes de que vollviera el capitan, el teniente nos dio una comilona. Habia muchos perros, y el perrero andaba siempre corto de pienso y tenia que coger las sobras de la cocina y andaba con una carretilla hechandole las sobras a los perros ( te acuerdas del canario de la basura, que andaba todo el dia borracho del vino cutre de cocina?) . El perrero aprovecho que no estaba el capi, y que el teniente le dio permiso para pedir pienso, y lleno su almacen de sacosde pienso, cuando volvio el capi, rojo de ira en una retreta, le grito al perrero: SABES QUIEN VA A PAGAR EL PIENSOOOO ; TUUU, TU LO VAS A PAGAR TU, el perrero, firmes ante el capitan le contesto:
ZABE UZTED LO QUE VAN A COMER LOS PERROS, OSTIAS MI CAPITAN, VAN A COMER OSTIAS, carcajada general y todo el mundo a paso ligero un rato.
Pfff, que recuerdos

Claro que me acuerdo de niebla, creo que casi todos nos haciamos la foto tipica con niebla de pie u sus patas delanteras sobre nuestros hombros, a mi me sacaba un cacho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:59 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Raimat era un destacamento en el que estabamos poca gente, ¿70? ¿90?, depende del remplazo que se iba o el que llegaba, pero poca gente, pocos mandos, muuuuchas guardias.
El que era "disponible", se convertía en hombre-garita.
Habia gente que se tiraba la mili guardia dia si dia no, y en medio cuartelero o imaginaria.
A cambio, eramos una piña. sobre todo los del mismo remplazo.
El que era cocinero, cantinero, conductor, lavandero, tenia que servir a los demas, sobre todo a los de su remplazo, cada remplazo intentaba tener a alguien en cada uno de los puestos claves, era la forma de llevar aquello mejor.
ahora podria estar horas contando batallitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusiónInventario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7


Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar tus mensajes en este foro
No puedes borrar tus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro
No puedes adjuntar archivos en este foro



Los logos y marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus dueños
El propietario no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios o el material facilitado por los mismos
Si algún contenido ofende a alguien o se considera inoportuno, notificar al webmaster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

:: WoWBlack Theme by rlgura of WebSiteGuru Designs::
:: Theme images and trademarks copyright Blizzard Entertainment ::
::Forum template based on WoWMoonClaw01 phpBB template by MAËVAH::
Version 1.0.0 - January 05, 2007