GShadow.com › Foros › Lugares Abandonados › Inventario › Polvorín de Raymat
GShadow.com
Bienvenido - por favor registrate o haz login  
Toggle Content
Toggle Content Menú principal

Toggle Content Info de usuarios

Bienvenido Anónimo

Apodo

Lista de miembros:
Último: blacklord
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 574

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 108
Robots: 1
Plantilla: 0
Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!

Foros › Lugares Abandonados › Inventario › Polvorín de Raymat
Polvorín de Raymat
Inventario de visitas a lugares abandonados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusiónInventario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ELSACLES
Nuevo
Nuevo


Registrado: Abr 26, 2009
Mensajes: 1

EnvíoPublicado: Mar Ene 24, 2012 3:23 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Buenos días, yo soy del reemplazo de abril 1976, me licencié en junio del año siguiente, fui cabo 2º y furrier, mi nombre es clemente y estuve con el teniente, que creo que se llamaba ARNAS o ARNAZ, no lo recuero mbien, ademas del Jefe el COMANDANTE que ya era bastante mayor y el sargento artificiero, muy buena persona, regordete y calvo usando gafas...es verdad lo que se ha comentado...1º LAS PUTADAS AL PRINCIPIO ERAN MUCHISIMA CUANDO ERAMOS BULTOS...
A MI Y A UNOS CUANTOS MAS NOS PILLARON ENTRANDO EN LA COCINA POR LA NOCHE Y HACIENDONOS TORTILLAS ETC ETC, POR EL CHIVATAZO DEL IMAGINARIA QUE ESTABA ESA NOCHE, A ÈSAR QUE LE DIMOS BOCATAS Y COMIO LO QUE NOSOTROS. TODOS LOS MESES IBAMOS 2 DE LA OFICINA Y EL TENIENTE A PASAR CUENTA 2 DIAS APROX. A BARCELONA Y NOS PERMITIAN IR DE PAISANO.. EN FIN SI ALGUNO ESTUVO ALLI EN ESA EPOCA ENVIARME UN MENSAJE DANDOME DATOS A VER SI LE CONOZCO QUE POR SUPUESTO SERIA QUE SI. RECIBIR UN ABRAZO TODOS...HASTA SIEMPRE ARTILLEROS.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
madriles
Nuevo
Nuevo


Registrado: Abr 17, 2012
Mensajes: 2
Ubicación: madrid

EnvíoPublicado: Mar Abr 17, 2012 12:00 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Angel wrote:
cesar wrote:

cuando se licenciaban los del sexto,estarias tu entre ellos, y salia el camion a mediodia,estaba yo de semana y se estaba formando la bateria para distrbuir,cuando llegabais a nuestra altura,el capitan plaza tambien llegaba de su casa a la vez,yo ni corto ni perezoso en vez de darle novedades lo primero que hice fue mandar media vuelta y primer tiempo de saludo a los licenciados cundo pasaban subidos en el Avia direccion Leriday despues dar novedades,pense joder la que me va acaer y sin embargo al capitan le dio por felicitarme.
l

El capitan, tenia la costumbre de jodernos hasta el dia de la blanca, solia partirnos en dos o tres turnos para que no nos fueramos juntos.
Cuando se licencio el 6º, por aquellos dias los de la principal habian teniido a una tia metida dentro durante dias, lo sabias ¿no?, el caso es que la echaron de alli un pae de dias antes y a la hora de irnos, la tipa andaba por la puerta intentando entrar y el capitan un pocoi mosca, vamos que salimos por patas, en mi caso a pie y corriendo200 o 300 mts para hacer autostop mas abajo, quedamos en Figueras, donde nos reunimos casi todos para cojer tren a Barna,,, Tardamos un par de dias en separarnos, sabiamos que dificilmente nos veriamos mas.
Que peligro , Dios mio, que peligro...

_________________
comotronxs
Volver arriba
Ver perfil de usuario
madriles
Nuevo
Nuevo


Registrado: Abr 17, 2012
Mensajes: 2
Ubicación: madrid

EnvíoPublicado: Mar Abr 17, 2012 12:02 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

la tia la principal se lo curraba k me lo diga a mi k de atrancos me quito la jodia ainsss k tiempos

_________________
comotronxs
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Mie May 09, 2012 9:33 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Madriles, intento ponerte un mp pero no puedo. ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Vie May 18, 2012 7:53 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Buscad en facebook un grupo llamado POLVORIN DE RAIMAT-HICE LA MILI ALLI
Hay muchas foros y comentarios. Agregaros al grupo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ALFA_QV
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 12

EnvíoPublicado: Dom Ene 13, 2013 2:09 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Ayer volvimos a ojear el polvorín.

La zona del edificio principal, cantina, iglesia y casas de mandos esta completamente demacrada por la acción de desgraciados sin oficio ni beneficio que no tienen nada mejor que hacer que joder las cosas porque si.

La zona por donde estaban los almacenes de munición esta muy cambiada. El camino asfaltado que los unía ha desaparecido casi en su totalidad y los viñedos se han adueñado de todo. Quedan bastantes almacenes en pie y en buen estado, pero por lo que se ve deben de ser los mismos agricultores los que les dan uso.

Un saludo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ALFA_QV
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 12

EnvíoPublicado: Lun Ene 14, 2013 12:13 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando




















_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ALFA_QV
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 12

EnvíoPublicado: Lun Ene 14, 2013 12:17 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando




















_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ALFA_QV
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 12

EnvíoPublicado: Lun Ene 14, 2013 12:20 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando




















_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ALFA_QV
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 12

EnvíoPublicado: Lun Ene 14, 2013 12:23 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando


















_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ALFA_QV
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 12

EnvíoPublicado: Lun Ene 14, 2013 12:27 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando












_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
amotito
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 21, 2013
Mensajes: 1
Ubicación: cordoba

EnvíoPublicado: Jue Feb 21, 2013 10:47 pm    Asunto: Re: Polvorín de ripollet Responder citando

hola buenas soy juan miguel y e encontrado esta pagina por casualidad buscando imagenes del polvorin de ripollet donde pase 11 meses yo fui de 4 - 88 despues de hacer la instruccion y jura de bandera en la maestranza de artilleria acabe haciendo la mili en el famoso polvorin de ripollet al principio recuerdo que conocimos el polvorin por que me cogieron a mi y a unos cuantos de mi remplazo y nos subieron a un camion cargados de expoletas de morteros vaciadas para llevarlos alla y la verdad es que nos sorprendio muchisimo ver ese acuartelamiento y los veteranos que estaban alli y recuerdo mucho que el sargento Rollo que por esa epoca era sargento me decia (muchachote) preparate que tu cuando jures bandera vendras a qui, y yo decia mama por dios ni atado y fijate al mes 24 soldados entre ellos yo pa el polvorin de ripollet y la verdad que no era tan fiero el leon como lo pintaban haya hice buenas amistades desde el 1 Chamorro al 1 Alarcon recuerdo que un dia llege de pase de pernocta y entrando por la puerta de barreras y el que estaba de guardia en barreras era de mi remplazo y me dijo que me personara con el oficial de cuartel que ese dia era el sargento vidal y ese mismo dia me metio de arresto 15 dias por que segun el yo deje el dia anterior mi land rover 109 echo una pena y no fue a si por que yo le dije que el que lo cogio despues de que yo no estaba lo dejo sucio y que no era mi culpa pero eso no le sirvio el caso que me arresto 15 dias pero como a quello era el polvorin de ripollet recuerdo que al segundo dia de estar arrestado me cogio el 1 chamorro y me dijo chaparro que tienes ganas de salir, y yo le dije ya ves chamorro y esa noche nos fuimos de fiesta el 1 chamorro y otros compañeros que estavamos arrestados y yo ,que fiesta nos pegemos habian compañero que tenia hasta la 4 imaginaria y lllegemos a las 6 de la mañana, recuerdo tambien el brigada yo crei q era mexicano por q era pequeño y regordete y con un mostacho impresionante cuando me tocaba conductor de servicio me decia chaparro traeme unas peliculas buenas al video club que si no te voy a dar una que vas a estar rebotando por las paredes hasta mañana, se referia a peliculas x jejej pero era un buen tio, yo personalmente al que no tragaba era al sargento Vidal, se le iva la olla sin venir a cuento sacaba su arma reglamentaria y te apuntaba yo se de un compañero mio que pego un tiro y le levanto la arena del lado de su pie a mi cuando le salia de los cajones me sacaba de donde estubiera para coger el 109 e hirnos al sector de polvorines a las 2 y 3 de la madrugada a cazar conejos, luego recuerdo que a los 6 meses de estar en el polvorin vino un sargento primero que no recuerdo su nombre ya mallor que era sordo, bueno en definitiva la verdad de que me licencia con 98 guardias 76 de conductor de sevicio me gusto haber echo la mili alla, se que ya no existe por que antes de licenciarme yo estaban ya vaciando los polvorines pero la verdad que es que me trae muy buenos recuerdos por que alla conoci gente cojonuda de verdad y desde a qui quiero mandar un saludo a todos los amigos y compañeros de 4 remplazo del 88 y como no al 1 chamorro al 1 alarcon y al sargento Rollo gente buena donde los alla ah y pa el sargento vidal lo mismo que hice cuando me licencie ni agua

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ramonripo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 27, 2010
Mensajes: 4

EnvíoPublicado: Dom Mar 17, 2013 1:19 pm    Asunto: Re: Polvorín de ripollet Responder citando

amotito wrote:
hola buenas soy juan miguel y e encontrado esta pagina por casualidad buscando imagenes del polvorin de ripollet donde pase 11 meses yo fui de 4 - 88 despues de hacer la instruccion y jura de bandera en la maestranza de artilleria acabe haciendo la mili en el famoso polvorin de ripollet al principio recuerdo que conocimos el polvorin por que me cogieron a mi y a unos cuantos de mi remplazo y nos subieron a un camion cargados de expoletas de morteros vaciadas para llevarlos alla y la verdad es que nos sorprendio muchisimo ver ese acuartelamiento y los veteranos que estaban alli y recuerdo mucho que el sargento Rollo que por esa epoca era sargento me decia (muchachote) preparate que tu cuando jures bandera vendras a qui, y yo decia mama por dios ni atado y fijate al mes 24 soldados entre ellos yo pa el polvorin de ripollet y la verdad que no era tan fiero el leon como lo pintaban haya hice buenas amistades desde el 1 Chamorro al 1 Alarcon recuerdo que un dia llege de pase de pernocta y entrando por la puerta de barreras y el que estaba de guardia en barreras era de mi remplazo y me dijo que me personara con el oficial de cuartel que ese dia era el sargento vidal y ese mismo dia me metio de arresto 15 dias por que segun el yo deje el dia anterior mi land rover 109 echo una pena y no fue a si por que yo le dije que el que lo cogio despues de que yo no estaba lo dejo sucio y que no era mi culpa pero eso no le sirvio el caso que me arresto 15 dias pero como a quello era el polvorin de ripollet recuerdo que al segundo dia de estar arrestado me cogio el 1 chamorro y me dijo chaparro que tienes ganas de salir, y yo le dije ya ves chamorro y esa noche nos fuimos de fiesta el 1 chamorro y otros compañeros que estavamos arrestados y yo ,que fiesta nos pegemos habian compañero que tenia hasta la 4 imaginaria y lllegemos a las 6 de la mañana, recuerdo tambien el brigada yo crei q era mexicano por q era pequeño y regordete y con un mostacho impresionante cuando me tocaba conductor de servicio me decia chaparro traeme unas peliculas buenas al video club que si no te voy a dar una que vas a estar rebotando por las paredes hasta mañana, se referia a peliculas x jejej pero era un buen tio, yo personalmente al que no tragaba era al sargento Vidal, se le iva la olla sin venir a cuento sacaba su arma reglamentaria y te apuntaba yo se de un compañero mio que pego un tiro y le levanto la arena del lado de su pie a mi cuando le salia de los cajones me sacaba de donde estubiera para coger el 109 e hirnos al sector de polvorines a las 2 y 3 de la madrugada a cazar conejos, luego recuerdo que a los 6 meses de estar en el polvorin vino un sargento primero que no recuerdo su nombre ya mallor que era sordo, bueno en definitiva la verdad de que me licencia con 98 guardias 76 de conductor de sevicio me gusto haber echo la mili alla, se que ya no existe por que antes de licenciarme yo estaban ya vaciando los polvorines pero la verdad que es que me trae muy buenos recuerdos por que alla conoci gente cojonuda de verdad y desde a qui quiero mandar un saludo a todos los amigos y compañeros de 4 remplazo del 88 y como no al 1 chamorro al 1 alarcon y al sargento Rollo gente buena donde los alla ah y pa el sargento vidal lo mismo que hice cuando me licencie ni agua


Yo también estuve en Ripollet, amotito, y era del 2º 87, es decir y hablando al estilo cuartelario de la época, nuestros "bultos" eran vuestros "bisagrones"....¿qué tal se portaron con vosotros los del 6º 87?. A mi me parecían muy buena gente, casi sin excepciones.

Yo coincidí con el capitán Fernández Jesús, una excelente persona con la que me hubiera gustado coincidir alguna vez posteriormente, un teniente al que no le recuerdo el apellido que vino casi al final, el sargento Montes y el brigada que comentas, Núñez Alemany. Durante los últimos 3 meses, se incorporó el Sargento Royo, que ya ha intervenido en este Foro y al que antes me referí, una persona de muy buen carácter y muy cercano a la tropa. Como cabos 1os. reenganchados, estaban Trapero, Alarcón y Chamarro.

En general, no se estuvo mal, muchos servicios por la escasez de efectivos del destacamento, por por esto mismo un lugar bastante tranquilo y relajado dentro de lo que cabe. No si sé recordarás, amotito, las míticas garitas T-3, T-18, Enasa, T-11, Puerta de Proyectiles, o aquella famosa puerta principal tan cercana al cuerpo de Guardia.

Si tengo un momento, ya colgaré alguna foto de las que guardo....

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
popi2009
Nuevo
Nuevo


Registrado: Jul 17, 2014
Mensajes: 1

EnvíoPublicado: Dom Jul 20, 2014 9:28 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Hola he encontrado esta pagina por casualidad y gracias a ella he podido contactar con mi compañero Vazquez,yo soy Picó del 4º de 1990.Dejo este mensage para ver si por las casualidades de la vida alguien mas de nuestro remplazo o alguien de los que coincidiera con nosotros en aquella época lo lea y se ponga si así lo desea en contacto con alguno de nosotros.Gracias.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
hectormina
Nuevo
Nuevo


Registrado: Ago 24, 2015
Mensajes: 2
Ubicación: Bolivia

EnvíoPublicado: Lun Ago 24, 2015 11:47 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Nacho wrote:
Acabo de ver las fotos del polvorín de Raimat. Me han dado escalofríos.

Yo hice la mili allí. 4º reemplazo del 92. Las fotos del alamcén grande, donde están guardadas las farolas, creo que era el polvorín 80. Allí me harté a currar flejando cajas de munición para fondear. También he reconocido las camaretas, con su entrada, donde hice incontables servicios de cuartelero, la cocina, en cuyo patio lavábamos la bandeja, la cantina, la entrada al cuerpo de guardia, donde me corté en un dedo y me tuvieron que poner puntos, las cocheras, las casas de los oficiales, la lavandería,... espeluznante.

En su momento me sabía todos los polvorines de memoria. Accedías por una alambrada grande, y había 2 sectores. El de la derecha tenía polvorines muy deteriorados, la mayoría con los túneles caídos que comentáis. Creo que el tema de los túneles y accesos escondidos, aparte de la protección de tierra, tenía la ventaja de que no estaban visibles a simple vista, para acceder a ellos había que entrar por los caminos tipo laberinto de trincheras, ya que a ras de tierra no los localizabas. En el sector de la izquierda estaban los polvorines con mayor uso, incluido el 80, del que todavía tengo pesadillas.

Lo de las garitas era tema aparte. No faltaban los cuentos de fantasmas, con superticiones sobre algún soldado que se había suicidado en una de ellas con la correa del cetme (podría contar alguna historia sobre esto).

Yo tuve suerte, estuve en municionamiento, a cargo de uno de los sargentos primeros, Royo, creo que se llamaba, y me pasé la práctica totalidad de la mili haciendo servicios de cuartelero y currando en el mantenimiento de los polvorines. Eso me permitió manipular un montón de 'petardos' grandes, algunos de los cuales no ofrecían mucha confianza. Incluso debimos explosionar alguno en alguna ocasión por seguridad, ya que estaban caducados.

Las fotos me traen mogollón de recuerdos, pero lo dicho, algunos de ellos son espeluznantes.

Increible historia, se me llenan los ojos de lagrimas de solo pensar que me podria haber pasado a mi.
Gracias por contarnos todo eso amigo, y gracias a GD por tomarse el trabajo de compartir estas imagenes increibles.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar la web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusiónInventario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7


Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar tus mensajes en este foro
No puedes borrar tus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro
No puedes adjuntar archivos en este foro



Los logos y marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus dueños
El propietario no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios o el material facilitado por los mismos
Si algún contenido ofende a alguien o se considera inoportuno, notificar al webmaster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

:: WoWBlack Theme by rlgura of WebSiteGuru Designs::
:: Theme images and trademarks copyright Blizzard Entertainment ::
::Forum template based on WoWMoonClaw01 phpBB template by MAËVAH::
Version 1.0.0 - January 05, 2007