GShadow.com
Bienvenido - por favor registrate o haz login  
Toggle Content
Toggle Content Menú principal

Toggle Content Info de usuarios

Bienvenido Anónimo

Apodo

Lista de miembros:
Último: blacklord
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 574

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 21
Robots: 0
Plantilla: 0
Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!

Foros › Lugares Abandonados › Inventario › Polvorín de Raymat
Polvorín de Raymat
Inventario de visitas a lugares abandonados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusiónInventario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GShadow
Site Admin
Site Admin


Registrado: Feb 06, 2007
Mensajes: 35

EnvíoPublicado: Dom Oct 14, 2007 10:47 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Nacho wrote:
Acabo de ver las fotos del polvorín de Raimat. Me han dado escalofríos.

Yo hice la mili allí. 4º reemplazo del 92. Las fotos del alamcén grande, donde están guardadas las farolas, creo que era el polvorín 80. Allí me harté a currar flejando cajas de munición para fondear. También he reconocido las camaretas, con su entrada, donde hice incontables servicios de cuartelero, la cocina, en cuyo patio lavábamos la bandeja, la cantina, la entrada al cuerpo de guardia, donde me corté en un dedo y me tuvieron que poner puntos, las cocheras, las casas de los oficiales, la lavandería,... espeluznante.

En su momento me sabía todos los polvorines de memoria. Accedías por una alambrada grande, y había 2 sectores. El de la derecha tenía polvorines muy deteriorados, la mayoría con los túneles caídos que comentáis. Creo que el tema de los túneles y accesos escondidos, aparte de la protección de tierra, tenía la ventaja de que no estaban visibles a simple vista, para acceder a ellos había que entrar por los caminos tipo laberinto de trincheras, ya que a ras de tierra no los localizabas. En el sector de la izquierda estaban los polvorines con mayor uso, incluido el 80, del que todavía tengo pesadillas.

Lo de las garitas era tema aparte. No faltaban los cuentos de fantasmas, con superticiones sobre algún soldado que se había suicidado en una de ellas con la correa del cetme (podría contar alguna historia sobre esto).

Yo tuve suerte, estuve en municionamiento, a cargo de uno de los sargentos primeros, Royo, creo que se llamaba, y me pasé la práctica totalidad de la mili haciendo servicios de cuartelero y currando en el mantenimiento de los polvorines. Eso me permitió manipular un montón de 'petardos' grandes, algunos de los cuales no ofrecían mucha confianza. Incluso debimos explosionar alguno en alguna ocasión por seguridad, ya que estaban caducados.

Las fotos me traen mogollón de recuerdos, pero lo dicho, algunos de ellos son espeluznantes.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

Me dejas con curiosidad sobre las historias...si te apetece contar alguna estaré encantado de leerla Guiño .


Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Galería
SENTOs
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 04, 2007
Mensajes: 4

EnvíoPublicado: Dom Nov 04, 2007 8:00 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Hola, soy jose maria , yo tambien hize la mili aquí, nada menos que en 1968, en este destacamento de Maestranza de artillería habian 146 polvorines y cuatro garitas de guardia con torres de paneles electricos a 30 metros de altura, las garitas tenian nombres europeos, Paris; londres..etc. tambien las llamabamos la uno, la dos, la principal, etc. La principal era la que habia en la carretera de Huesca, o sea, la entrada.
Teniamos una pareja de perros en cada garita, ya que en invierno la niebla no te dejaba ver nada.
los mandos eran :un comandante0 Narciso Cadoner, un teniente=Aaron Muro, dos sargentos0 Hidalgo y el otro valenciano no recuerdo su nombre, dos primeros reganchados gallegos, a uno de ellos le llamabamos"Konga" que era una marca de gaseosa.
Trabajabamos como cabrones, en una noche cargamos entre 26 ......28 vagones de ferrocarril en Raimat de desechos de las explosiones que haciamos de 1500 proyectiles a la vez.
La piscina la hice yo y los demas cavando a pico y pala.
esa foto que se ve tan gruesa es donde desmontabamos los obuses para explosionarlos. Eran proyectiles de la guerra civil.
Tengo algunas fotos con mis compañeros, pocas, porque estaba prohibido y te jugabas el pelo y hacer zanjas y que nadie hablara contigo durante el arresto, pues se jugaba el pelo y el mismo castigo que el tuyo.
era un destacamento de arrestados, pero yo no fui como arrestado, aun asi me trataron como a un vulgar perro y al final era peor que los que estaban arrestados de verdad.
Yo llegue de san Clemente Sescebes a Maestreanza de San Andres, me metieron en un camion y de alli a la estacion de Francia donde me metieron en un tren y para Lleida.....LLEGAMOS A LLEIDA Y EN OTRO CAMION AL DESTACAMENTO, DONDE NOS HICIERON UN RECIBIMIENTO TERRORIFICO
¡¡¡¡¡¡ TODO ESTO SIN DECIRNOS A DONDE IBAMOS!!!!!!
AL DESPERTAR AL OTRO DIA, ME HABIAN ROBADO TODA LA ROPA Y LA COMIDA...IMAGINAROS MI DESESPERACION.................DE MOMENTO NO OS CUENTO MAS, PERO CUANDO ME LICENCIE ERA YO PEOR QUE LOS CHORIZOS QUE ME HIZIERON EL TERRORIFICO RECIBIMIENTO.
BIEN AMIGOS, NO OS CANSO MAS , HOY TENGO FELIZMENTE MUJER , DOS HIJOS MARAVILLOSOS Y DOS NIETOS QUE SON MI ALEGRÍA Y ENTRETENIMIENTO YA QUE ME ACABO DE JUBILAR.
FUI JEFE DE TALLER HASTA MI JUBILACION YA QUE CUANDO ENTRE EN ESE TENEBROSO LUGAR, YA ERA MAESTRO INDUSTRIAL Y EN MI VIDA HABIA COGIDO UNA PALA Y UN PICO.

NO SABEIS DE LA QUE SE HA LIBRADO QUIEN NO HA SERVIDO ALLÍ EN AQUELLOS TIEMPOS.
UN SALUDO.

PD: EL DESTACAMENTO DICEN QUE TENIA 14 KILOMETROS DE VALLA, QUE RECORRI CON LAS PATRULLAS NOCTURNA DOS VECES, PERO EN CORTO RECORRIDO.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar la web del autor
GShadow
Site Admin
Site Admin


Registrado: Feb 06, 2007
Mensajes: 35

EnvíoPublicado: Lun Nov 05, 2007 12:06 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Es lo que de verdad le da vida a estos lugares: El oir la historia que hay detrás contada por los protagonistas.


Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Galería
bonner
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 13, 2008
Mensajes: 2

EnvíoPublicado: Jue Mar 13, 2008 4:49 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Hola,

Estaba buscando por curiosidad en el Google acerca de este polvorín, para saber que había sido del lugar donde hice la mili y me he encontrado con esta web.

Me he quedado de una pieza.

Sabía que lo habían cerrado, al igual que muchos destacamentos de menor rango, en la política de "desinversión" inmobiliaria que lleva a cabo el Ministerio de Defensa, pero verlo así... cuando no era ni mucho menos una instalación anticuada.

Curiosamente soy "antecesor" reciente del compañero Brujo, pues ocupé el mismo puesto que él unos meses antes, aunque por la fecha no coincidiéramos, así que si alguien quiere contrastar datos o simplemente charlar sobre el cuartel, aquí estoy para todo lo que pueda recordar.

¿Sabíais que uno de los personajes populares que también hizo la mili aquí fue el actor Pepe Rubianes? Por aquel entonces el polvorín tenía, además de su función logística de municionamineto, la de una especie de correcional militar. Vamos, no era un penal pero sí un centro de disciplinamiento para los más conflictivos. Nada que ver con lo de mi época, todo hay que decirlo.

Gracias por las fotos y el artículo.

Saludos.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
GShadow
Site Admin
Site Admin


Registrado: Feb 06, 2007
Mensajes: 35

EnvíoPublicado: Jue Mar 13, 2008 9:09 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Gracias por contestar!!!

Me encanta conocer de primera mano estas experiencias.


Salu2.
P.D.: Me imagino que con las obras de la autovía ya lo habrán derruido del todo a estas alturas. Triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Galería
SENTOs
Nuevo
Nuevo


Registrado: Nov 04, 2007
Mensajes: 4

EnvíoPublicado: Dom Jul 13, 2008 5:36 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Hola, soy SENTOS.
Cuando yo hice la mili en ese lugar tremebundo ya era una especie de correccional, sobre todo de Maestranza de Artilleria de Barcelona.
sus mandos eran: comandante Cardoner, un militar con la carrera cortada, teniente Aaron Muro, excelente persona pero muy aficionado a la bebida, sargentos Hidalgo Y uno que era valenciano, primeros Guevara y Konga.............por cierto, yo no estaba castigado, solo tuve la mala suerte de no tener enchufe y me "enchufaron" en ese indecente lugar del que no quiero ni acordarme.
Por cierto, a los cuatro meses de estar allí, me baje a Barcelona como asistente del Teniente Aaron Muro, repito, excelente persona.........1968.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar la web del autor
GShadow
Site Admin
Site Admin


Registrado: Feb 06, 2007
Mensajes: 35

EnvíoPublicado: Jue Jul 17, 2008 6:21 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Gracias por compartir vuestras experiencias en este lugar.

Tengo que subir por allí a ver si sigue estando...


Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Galería
maratoyo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Ago 01, 2007
Mensajes: 3

EnvíoPublicado: Sab Ago 23, 2008 11:22 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

yo soy del primero del 94,hice la mili en raymat,y fuimos lo que cerramos el cuartel,toda la municion se fue a zaragoza,a los cuarteles de cadrete y sant gregorio,y yo tambien tube al sargento primero royo,que tenia barba.los mandos que tuve yo son:

sargento:ramis
sargento 1ª:royo
brigada:guerrero
alferez:torres
teniente:sandy
capitan:valero

cuando se cerro,en agosto del 94,el sargento ramis.el brigada guerrero,y el capitan valero se fueron a sant gregorio,y el sargento 1ª royo y el alferez torres a cadrete

Yo hice la mili allí. 4º reemplazo del 92. Las fotos del alamcén grande, donde están guardadas las farolas, creo que era el polvorín 80. Allí me harté a currar flejando cajas de munición para fondear. También he reconocido las camaretas, con su entrada, donde hice incontables servicios de cuartelero, la cocina, en cuyo patio lavábamos la bandeja, la cantina, la entrada al cuerpo de guardia, donde me corté en un dedo y me tuvieron que poner puntos, las cocheras, las casas de los oficiales, la lavandería,... espeluznante.

En su momento me sabía todos los polvorines de memoria. Accedías por una alambrada grande, y había 2 sectores. El de la derecha tenía polvorines muy deteriorados, la mayoría con los túneles caídos que comentáis. Creo que el tema de los túneles y accesos escondidos, aparte de la protección de tierra, tenía la ventaja de que no estaban visibles a simple vista, para acceder a ellos había que entrar por los caminos tipo laberinto de trincheras, ya que a ras de tierra no los localizabas. En el sector de la izquierda estaban los polvorines con mayor uso, incluido el 80, del que todavía tengo pesadillas.

Lo de las garitas era tema aparte. No faltaban los cuentos de fantasmas, con superticiones sobre algún soldado que se había suicidado en una de ellas con la correa del cetme (podría contar alguna historia sobre esto).

Yo tuve suerte, estuve en municionamiento, a cargo de uno de los sargentos primeros, Royo, creo que se llamaba, y me pasé la práctica totalidad de la mili haciendo servicios de cuartelero y currando en el mantenimiento de los polvorines. Eso me permitió manipular un montón de 'petardos' grandes, algunos de los cuales no ofrecían mucha confianza. Incluso debimos explosionar alguno en alguna ocasión por seguridad, ya que estaban caducados.

Las fotos me traen mogollón de recuerdos, pero lo dicho, algunos de ellos son espeluznantes.[/quote]

_________________
hize la mili en raymat
Volver arriba
Ver perfil de usuario
maratoyo
Nuevo
Nuevo


Registrado: Ago 01, 2007
Mensajes: 3

EnvíoPublicado: Vie Sep 05, 2008 12:24 am    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Eliminado por petición del Autor

_________________
hize la mili en raymat
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ivan69
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 3

EnvíoPublicado: Jue Feb 05, 2009 10:46 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Joder, yo hice la mili alli, y casi no reconozco aquello 6/87 Ultimo reemplazo directo del cuartel de Torras i Bages de Barcelona.
Nosotros inaguramos el edificio nuevo. Imaginaros como eran los antiguos, Bueno lo inaguraron nuestros bichos.
No tengo muchas fotos de alli, pero si quereis os envio algunas.
Por cierto, continua de pie Raymat?
Quisiera encontrar los 31 capullos que hicieron la mili conmigo de mi reemplazo
Salu2

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ivan69
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 3

EnvíoPublicado: Jue Feb 05, 2009 11:16 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

estoy con Santos, los recibiminetos eran terrorrificos, en mi epoca iban los reemplazos pares, o sea, entrabas y te encontrabas 60 animales que te estaban esperando 30 que eran los abuelos y otros treinta que pasaban de novatos a veteranos, dos meses con 60 y dos meses mas con 30 solo ya que se jubilaba el 2 reemplazo.
Las novatadas eran permitidas ya que eran pocas salidas y muchas guardias (demasiados servicios a la patria y bajabas a barna cada tres semanas si eras enchufao). Pero hay que decir que los mejores amigos, aunque no los vea, son de alli.
Muchas horas y muchas putadas, curte y hace amistad hasta la muerte.
Si alguno de los mio me lee, Soy Pellejo. Llevo poco y no me quejo (tenia que gritar al oir mi nombre, ya que te bautizaban) Oido 6/87 zhivago2004 @ hotmail.com,
No se si continuó el nuevo logottivo de los dos cañones con la redonda enmedio que estaba el perro la bomba y la bandera, en la cual se leia SIN MUNICION NO VALE EL CAÑON. Inventada por mi Juan Sales y Francisco Escribano. Gran persona.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
GShadow
Site Admin
Site Admin


Registrado: Feb 06, 2007
Mensajes: 35

EnvíoPublicado: Dom Feb 08, 2009 2:23 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Me alegro de que a raíz de esta visita podais encontraros y conocer vuestras experiencias. Es un placer leerlas.

Sobre el estado de Raymat: Yo nohe vuelto a subir, pero hace poco leí que el acceso ahora era casi imposible porque toda la entrada estaba tomada por las máquinas de las obras.

Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Galería
Angel
Nuevo
Nuevo


Registrado: Mar 03, 2009
Mensajes: 14

EnvíoPublicado: Mie Mar 04, 2009 8:49 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

Joderrr, que pasada por casualidad me encuentro esta pagina.
Me llamo Angel soy del 6º del 82 y estube en Alcatraz(es como llamabamos al desctacamento por aque entonces). Yo tambien estube en San Clemente, despues en Barna en Torres i bajes,, despues me mandaron a San Boi ( al curso de conductores) y despues a Ripollet que hera otro destacamento del parque de artilleria, despues de un mes hacia falta un conductor de camion y a Raimat de cabeza.
Yo normalmente conducia el Reo (un camion de tres ejes americano, del tipo que se ve en todas las pelis de vietnan)
Cuando llegue alli, los mios llevavan 5 meses con lo cual me escape de las putadas, pero vaya tela. Los remplazos pares ibamos porque nos tocaba y punto, pero los impares iban agregados(era como castigo) asi es que valla piezas...
Los cambios de guardia y las patrullas por la noche dentro del recinto de polvorines... cada una una anecdotoa distinta.
Joder que me enrollo, os cuento una anecdota para que os hagais una idea:
Todos lo dias ibamos a por el pan a Alpicat que es un pueblito quer esta a 4-5 kmts, cogiamos el pan y al bar del pueblo a tomar la cerveza y jugar al billar, en la puerta el land-rovver con el pan, los cetmes de los escoltas, la municion etc; un dia el sargento Bullon se llevo el coche con todo dentro, ea al cuartel andando y al llegar alli el sargento no estaba, nos tubo acojonados un par de horas que estubo por ahi con el coche, muchas guardias, poca disciplina, mucho compañerismo.
Si sabeis de alguan otra web donde haya fotos comentarios etc contadlo por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario
FAMOROMAX
Nuevo
Nuevo


Registrado: Abr 22, 2009
Mensajes: 2

EnvíoPublicado: Jue Abr 23, 2009 10:19 pm    Asunto: Salvemos Alcatraz Responder citando

Ya veis el poco respeto que han tenido hacia el polvorin o Alcatraz. Yo he subido allí hace poco, y aunque la autovia roza las instalaciones, siguen allí. Aunqu cada vez que voy está más deteriorado por la gentuza de mierda que va a seguir rompiendo y a seguir pintando. En fin, he pensado en sugerir a defensa que reconstruya Alcatraz aunque solo sea un mero museo. Que decis? Podriamos reunir firmas o algo asi, y sino estais conmigo, pues decidme que estoy loco nada mas. En fin, yo hice la mili en la cruz roja, aunque campamento fue en Secebes, y sabeis por que me fui de tirita? Porque defensa para entonces (1/99) ya se habia llevado todos los cuarteles de Lerida y para irme a la quinta poya pues preferi quedarme en casa, sino no me hubiera importado irme de verde. En fin, anecdotas que nos quedan en la vida de cada uno, me ha encantado las vuestras, ahora se que Alcatraz tiene 14 kilometros de vallado y me he ahorrado ir a medirlo ya que se me habia pasado por la cabeza y que habia sido un lugar dedicado a "disciplinar a los rebeldes". En serio, he aprendido muchas cosas que no sabria solo subiendo alli. Buena suerte y decidme opiniones sobre reconstruir Alcatraz. Saludos Albert de Alpicat.

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ivan69
Nuevo
Nuevo


Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 3

EnvíoPublicado: Jue Abr 23, 2009 10:39 pm    Asunto: Re: Polvorín de Raymat Responder citando

tienes mi apoyo para que sea casa museo Alcatraz de Lerida

_________________
0
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Versión Imprimible     Foros de discusiónInventario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7


Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar tus mensajes en este foro
No puedes borrar tus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro
No puedes adjuntar archivos en este foro



Los logos y marcas que aparecen en esta web son propiedad de sus dueños
El propietario no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios o el material facilitado por los mismos
Si algún contenido ofende a alguien o se considera inoportuno, notificar al webmaster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

:: WoWBlack Theme by rlgura of WebSiteGuru Designs::
:: Theme images and trademarks copyright Blizzard Entertainment ::
::Forum template based on WoWMoonClaw01 phpBB template by MAVAH::
Version 1.0.0 - January 05, 2007